En nuestra escuela, trabajamos con la firme convicción de que la aproximación a la realidad de nuestros niños y niñas debe realizarse a través de procesos globales, espontáneos y unificadores. Esto lo conseguimos utilizando aprendizajes significativos, cercanos y ofreciendo muchas oportunidades para aprender sobre el entorno, descubriendo y actuando sobre él.
Nuestro papel como educadoras es el de intermediarias activas entre el medio y el alumno. Somos sus guías, las tramoyistas que organizan el espacio preparadas para responder a su improvisación, preparadas para asombrarnos junto a ellos.
Sólo conocemos un modo de motivar y ése es mediante la motivación intrínseca porque consideramos que la propia experiencia de aprender y las oportunidades para sorprenderse son los elementos más motivadores que podemos ofrecer a los más pequeños.
Nuestra pedagogía se apoya en tres pilares básicos:
En Sueña trabajamos para conseguir, ante todo, que los niños y niñas del centro desarrollen la suficiente seguridad emocional, que no es innata y cuya etapa primordial de desarrollo es la infancia, como para poder disfrutar del aprendizaje de una forma natural.
“Tras las puertas de la escuela,
tú y yo seremos nosotros.
Tus manos, mis caricias.
Tu ternura, mis besos.
Y cuando tu hijo aprenda a caminar seguro por esta vida, abriremos juntos la puerta y le dejaremos ir, con la mochila cargada de sueños.
El precio, algunos de sus recuerdos y un sitio en su corazón. ¿Aceptas el trato?”
Éste es el mensaje bandera que reciben las familias a la entrada de nuestra escuela pues consideramos que, el ambiente familiar y cercano es la clave del éxito en la coordinación con las familias.
Y es que, toda metodología, por muy innovadora y exitosa que sea, carece de sentido si no se apoya en el amor, el cariño, la ternura y la comprensión. Para nosotras la educación es una pasión que viaja en la maleta de cada educadora que trabaja en nuestro proyecto.
NUESTROS PROYECTOS PROPIOS DE CABECERA:
Proyecto de iniciación a la lengua Inglesa Let´s Play English.
Proyecto de Cuentacuentos en castellano "Cuentistas a domicilio".
Proyecto de Cuentacuentos en Inglés Storytelling.
Proyecto de estimulación musical temprana IRAMA.
Proyecto de estimulación psicomotriz "1,2,3...acción"
Proyecto de experimentación natutal: Senda
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR Y ATENCIÓN TEMPRANA